13 julio, 2011

El Parlament aprueba a instancias del PPC iniciar los trámites para el soterramiento de las vías en Sant Vicenç de Castellet



El diputado del PPC, Josep Llobet, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la propuesta popular de reclamar al Estado que estudie la viabilidad técnica y económica para mejorar la integración urbana de las vías de Sant Vicenç de Castellet.
En la comisión de Territorio y Sostenibilidad, Llobet consideró que “es primordial para este municipio el soterramiento de las vías para recuperar espacio físico y mejorar la movilidad dentro del pueblo”.
 
En este sentido, el diputado popular ha explicado que “las líneas de RENFE y Ferrocarriles de la Generalitat dividen en tres el núcleo urbano de Sant Vicenç de Castellet lo que ocasiona muchos problemas de movilidad tanto a los peatones como los vehículos que circulan”. Y ha añadido que “el trazado de las vías de Renfe sólo cuenta con dos pasos a nivel, uno de ellos de un solo sentido”. “Incluso, ante un accidente en uno de los pasos a nivel para vehículos, los servicios de urgencias deberían dar una vuelta de más de diez kilómetros para acceder, lo que conllevaría un importante problema para la seguridad ciudadana “, sentenció.
 
Finalmente Llobet consideró que “eliminar estas barreras facilitará el acceso a las zonas industriales y representará una mejora sustancial y cualitativa en el tráfico interno del municipio generando oportunidades de crecimiento comercial, así como, recuperar la pérdida de espacio físico que ha perdido el municipio “.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!