3 abril, 2014

El Govern tendrá que garantizar el servicio de atención continuada en Castellbisbal los 365 días del año y las 24 horas del día a instancias del PPC



EvaGarcia-comision• La diputada Eva García ha denunciado que la reorganización de los servicios sanitarios “ha significado en los mejores de los casos limitar los horarios de los servicios médicos  y en los peores su cierre”

El Parlament de Catalunya ha aprobado una propuesta del grupo parlamentario del PPC en la que se insta al Govern a garantizar el servicio de atención continuada a la población de Castellbisbal los 365 días del año las 24 horas del día.

La diputada y portavoz del PPC en la Comisión de salud, Eva García, ha explicado a la comisión que “en los últimos dos años los recortes del gobierno de la Generalitat en el ámbito de la salud ha supuesto una importante reorganización de los servicios sanitarios catalanes, y sobre todo de los servicios en los municipios” . Según ha afirmado durante su intervención “esta reorganización ha significado en los mejores de los casos limitar los horarios de los servicios médicos, y en los peores su cierre”.

Asimismo, Eva García ha explicado que “uno de los municipios en los que se han visto recortados servicios médicos ha sido Castellbisbal”. En este sentido, ha denunciado que “los vecinos de esta población han quedado sin el servicio de atención continuada y de urgencias en horario nocturno, fines de semana y festivos el que obliga a los vecinos que necesitan recibir atención médica fuera el horario a desplazarse hasta el municipio vecino de San Andrés de la Barca”. “Lo que a partir de ahora deberá corregir gracias a la propuesta de resolución aprobada hoy en el Parlament, por lo tanto exigimos al Govern que la cumpla”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!