4 abril, 2014

El Govern deberá licitar el nuevo IES Les Aimerigues de Terrassa en 2014 para que la construcción pueda iniciarse en 2015



logotipoPP- Gracias a una propuesta del PPC debatida y votada en el Parlament

- El Govern deberá licitar el nuevo IES Les Aimerigues de Terrassa en 2014 para que la construcción pueda iniciarse en 2015.

- La diputada Maria José García Cuevas celebra que la propuesta del PPC aprobada hoy fije unos plazos, que los Servicios Territoriales no concretaban, para un nuevo IES que es absolutamente imprescindible.

3 abril 2014.-  La diputada del PPC y portavoz en la Comisión de Educación, Maria José García Cuevas, ha celebrado hoy que el Parlament haya aprobado una propuesta de resolución del PPC que compromete al Govern de la Generalitat a iniciar durante este año los trámites para la licitación del proyecto del nuevo edificio del IES Les Aimerigues, en la parcela cedida por el ayuntamiento de Terrassa, para dar traspaso del proyecto a los Servicios Territoriales para su ejecución, y poder garantizar que se inicien las obras en 2015.

Durante la comisión de educación celebrada hoy, García Cuevas ha explicado que la propuesta aprobada también obliga al Govern a trasladar al equipo directivo de Les Aimerigues desde los Servicios Territoriales, el calendario de actuación tan pronto se haya redactado el proyecto. “Para que la construcción del nuevo instituto pueda acometerse con carácter inmediato”, ha remarcado.

La propuesta del PPC parte de la situación actual del instituto, ubicado provisionalmente en unos espacios libres de la escuela de primaria Germans Amat, que dejó de matricular los cursos inferiores, para trasladarse a un nuevo edificio construido para la escuela en el barrio de La Maurina. “El edificio de la escuela Germans Amat, construido hace más de 50 años, se encuentra en un estado deficiente y precario, que no resulta adecuado para albergar un centro de educación secundaria”. Por este motivo la diputada ha explicado que el nuevo edificio para el IES Les Aimerigues “resulta absolutamente urgente”, ya que durante el curso 2014-15 se impartirán ya los cuatro niveles de la ESO, “lo que saturará todos los espacios disponibles en el edificio actual”. En este sentido ha celebrado que la propuesta del PPC ponga fecha al inicio de la solución, puesto que los Servicios Territoriales no acababan de concretar un calendario, y “el nuevo edificio es indispensable para acoger en el curso 2016-17 a los nuevos grupos, o la Generalitat tendrá que buscar otra solución, precaria y transitoria, como serían barracones, que además de resultar inadecuados en un sistema de calidad, encarecerían el conjunto del proyecto”, ha concluido.

GMPPC de Terrassa

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!