23 abril, 2013

La Mezquita de Terrassa difícilmente se ampliará



El GMPPC de Terrassa informa:

logotipoPPDesde el Grupo Municipal del PPC de Terrassa, por medio de su representante en la Comisión Informativa de Planificación Urbanística y Territorio, Antonio Pereira, se han planteado, entre otras, las siguientes cuestiones en la reunión de este pasado jueves de la Comisión Informativa:

             a) ¿ De qué datos-informaciones etc.. se dispone respecto de un proyecto de ampliación de la Mezquita de Terrassa sita en la calle Dr Pearson?

            b) ¿Qué usos o equipamientos permite el vigente POUM respecto las fincas colindantes al centro de culto? Y de manera más concreta, ¿ si está contemplado como posible uso un emplazamiento con actividad religiosa y, por ende, si cabe la ampliación del mismo?

            c) Se interesó asimismo que se facilitara toda la información sobre actividades y usos permitidos y posibles respecto la finca donde se encuentra sita la Mezquita así como la colindante a ésta.

             Según las respuestas facilitadas en la Comisión y nuestra interpretación de las mismas, la actual normativa, el vigente POUM, no permitiría la instalación ahora de una nueva Mezquita en las fincas colindantes a la Plaza Catalunya, pero sí una ampliación del actual centro de culto, extremo éste que no compartimos en atención a la argumentación facilitada, aunque, en el supuesto de ampliación, y en atención a la normativa vigente ( la Llei 16/2009, de 22 de juliol, dels centres de culte, y más concretamente el Decret 94/2010, de 20 de julio, de desenvolupament de la Llei 16/2009, de 22 de julio, dels centres de culte ), el cumplimiento de las prescripciones legales exigiría una reducción del actual aforo de la Mezquita, por lo que no resulta previsible que se lleve a cabo.

             A pesar de lo expuesto, entendiendo desde nuestro Grupo que no se llevará cabo por tanto la ampliación de la Mezquita, una ampliación que para nuestro Grupo no resultaría adecuada, entre otros motivos por las problemáticas de movilidad que ya se generan por las actividades que se desarrollan en la actualidad en la mezquita, seguiremos reclamando información desde un punto de vista técnico sobre el cumplimiento de la normativa de aforo, de ocupación de la vía pública, etc..

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!