16 noviembre, 2012

Dolors López velará por el abastecimiento de agua potable a todos los núcleos habitados



La cabeza de lista del PP de Lleida para las elecciones autonómicas del 25 de noviembre, Dolors López, ha anunciado hoy que si su partido tiene responsabilidades de gobierno en la próxima legislatura, velará para que se lleven a cabo las infraestructuras necesarias para construir nuevos regadíos, así como la mejora y modernización de los sistemas y técnicas de regadío de las comunidades de regantes que existen actualmente. Asimismo, Dolors López se compromete a que el próximo ejecutivo finalice las obras de instalación de nuevos regadíos del Segrià Sur, Garrigues Sur y del mismo Canal Segarra-Garrigues.

La candidata del PP también priorizará las inversiones para garantizar el abastecimiento de agua potable procedente, entre otras infraestructuras, el embalse de Rialb, en todos los núcleos habitados de la demarcación ya que, en periodos de sequía, algunos ellos todavía sufren restricciones y problemas de abastecimiento.

La eurodiputada Esther Herranz insiste en la pérdida de las ayudas de la PAC si Cataluña se separa de España

Dolors López ha recibido este mediodía la eurodiputada y miembro de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo Esher Herranz. La eurodiputada del PP ha insistido en que si Cataluña se separa de España dejaría de recibir los 392 millones de euros que recibe cada año de la UE en concepto de ayudas de la PAC, lo que supone que los agricultores dejarían de percibir de media 5.500 euros al año. Esther Herranz ha desmentido así las manifestaciones del sindicato Unió de Pagesos, que afirmaba que las ayudas europeos no peligraban en caso de que Cataluña se declarara independiente. En este sentido, la eurodiputada ha dicho “no quiero ver llorar a ningún agricultor porque le han retirado las ayudas”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!