29 enero, 2013

Dolors López es nombrada presidenta de la Comisión de la Infancia



La diputada asegura que “representa todo un reto garantizar desde el Parlament el bienestar de las futuras generaciones”

 

La diputada del PPC, Dolors López, ha sido elegida hoy presidenta de la Comisión de la Infancia del Parlament de Catalunya. López se ha mostrado “ilusionada y alentada” con esta nueva tarea ya que “representa todo un reto garantizar desde el Parlament el bienestar de las futuras generaciones”.

López ha recordado que uno de los ámbitos que más preocupan es el relacionado con la economía de las familias y la tasa de pobreza que afecta especialmente a los más pequeños. En este sentido ha apuntado lo que decía el informe del Síndic de Greuges que “alrededor de 285.000 niños menores 16 años de Cataluña se encuentran en una situación de pobreza, un 23,7% del total”. “Es mucho el trabajo que tenemos todos por delante para conseguir que esta situación mejore”, ha añadido.

Aparte de presidir la Comisión de la Infancia, Dolors López es secretaria de la Comisión de Justicia, y portavoz del PP Catalán en las Comisiones de Agricultura y de Igualdad.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!