30 abril, 2010

Cornet pregunta a Montilla si los servicios jurídicos de la Generalitat también analizarán el folleto “calumniador” de los Jóvenes de Iniciativa para llevarlo a la Fiscalía



El secretario general del Partido Popular de Cataluña, Jordi Cornet, ha enviado hoy una carta al presidente de la Generalitat, José Montilla, en la que le pregunta si los servicios jurídicos del Gobierno también analizarán el folleto “calumniador” de las JEV, las juventudes de Iniciativa per Catalunya, para llevarlo a la Fiscalía. La carta, enviada con copia al conseller de Interior i Relacions Institucionals, Joan Saura, y la consellera de Justícia, Montserrat Tura, pregunta “si, dentro de su interés por llevar la fiscalía y la justicia dípticos de los diversos partidos y organizaciones políticas, este les parece también merecedor de trasladar a sus servicios jurídicos y posteriormente proceder a la acción judicial “.

Cornet ha explicado que “queremos saber si el folleto, que incluye insultos y calificativos muy graves contra dirigentes del PPC, puede incurrir en delito, ya que hace imputaciones de delitos a personas que no han sido juzgadas ni condenadas violando la presunción de inocencia” . En este sentido, la misiva enviada hoy señala también que “tenemos interés en conocer si la acción judicial también se ampliará a campañas de comunicación de partidos miembros del actual gobierno tripartito pasadas y futuras o el único destinatario de su persecución judicial es el Partido Popular de Catalunya “.

Finalmente, el Partido Popular de Cataluña quiere saber qué actuaciones llevará a cabo José Montilla como Presidente del Gobierno de la Generalitat “para evitar que un partido que forma parte de su gobierno pueda impunemente imputar delitos a personas que no han sido condenadas y proferir insultos y descalificaciones “. “En caso de que, como Presidente del Gobierno no haga nada, entenderemos que su silencio y su inacción le hace compartir el contenido de la postal”, ha concluido Jordi Cornet.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!