1 mayo, 2010

Cornet considera que el tripartito y CiU están tomando una “deriva independentista muy peligrosa”



El secretario general del PPC, Jordi Cornet, ha manifestado hoy que el tripartito y CiU están tomando una “deriva independentista muy peligrosa”. En este sentido, el dirigente popular ha calificado de “muy peligrosa” la postura de CiU y del tripartito, ya que las personas que se sienten “tan catalanas como españolas quieren convivir con tranquilidad, tanto en Cataluña como en España”.

Asimismo, Cornet ha denunciado que el tripartito y CiU “les interesa más los enfrentamientos entre España y Cataluña, y posicionarse en contra de las instituciones españolas, que defender los intereses de los catalanes”. En este sentido, ha lamentado esta situación y considera que “lo que deberían hacer es solucionar el problema de los desempleados y encontrar soluciones para salir de la crisis”.

INMIGRACIÓN

Por otra parte, el secretario general del PPC ha denunciado que el gobierno central “no cumple la ley”, al no exigir a los ayuntamiento el acceso al padrón para “saber qué inmigrantes ilegales sin papeles hay en los municipios”. En este sentido, ha recordado que cuando Montilla era presidente de la diputación de Barcelona “envió una circular a todos los ayuntamientos diciendo que no es dieran los datos del padrón a la policía”.

Asimismo, Cornet ha considerado que esta situación es también producto de “una deriva ilegal, que también está condicionada por los delirios independentistas del tripartito y CiU”. Según el dirigente popular “se está generando, por culpa de la incompetencia de las administraciones, una problemática muy importante en Catalunya”. “La inmigración es un bien que hay que cuidar pero al mismo tiempo estamos en contra es de que las administraciones no cumplan la legalidad vigente”.

1 DE MAYO

Finalmente, Jordi Cornet, ha reclamado al Gobierno tripartito “solucionar el problema de los casi 650.000 parados” que hay en Cataluña. En este sentido, ha lamentado que el tripartito esté “más pendiente de sus delirios independentistas que de solucionar los verdadero problemas de los catalanes como son el paro, la inmigración o la crisis económica”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!