17 junio, 2013

Comunicat del GMPPC de Terrassa sobre l’Escola de Can Montllor



logotipoPPAyer  día 13 de junio, fueron debatidas en la Comissió d’Ensenyament i Universitats del Parlament de Catalunya sendas propuestas de resolución, presentadas por el Grupo Parlamentario de ERC, sobre los centros escolares de Can Montllor y Roser Capdevila. A pesar de que fueron aprobadas por la mayoría de los grupos parlamentarios (ERC-CIU, ICV, PSC y PPC), sin embargo consideramos que los padres de ambos centros escolares perdieron la oportunidad de que sus reivindicaciones quedaran garantizadas al no haber sido admitidas por ERC las enmiendas del Grupo Parlamentario del PPC. En el caso de la escuela de Can Montllor, la  propuesta de ERC no permite asegurar que la escuela de Can Montllor no vaya a ser cerrada definitivamente, dado que se limita a solicitar un estudio económico de distintos escenarios; Ciertamente, si ERC hubiera aceptado la enmienda del Grupo Parlamentario del PPC por la que solicitábamos que en cualquier caso, y mientras se realiza este estudio, el Govern suspendiera la decisión de cierre del centro de Can Montllor, además de que la opción resultante del citado estudio se incluyera en los presupuestos de la Generalitat para el año 2013, es evidente que se hubiera garantizado la continuidad de la escuela. Tampoco  ERC se atrevió a pedir que en caso de que fuera necesaria una redistribución de alumnos, el Govern revocara su decisión y toda la intención de ERC es que el Govern “reconsiderara” la decisión. Por otro lado, resulta difícil confiar en la intención de ERC con esta propuesta, porque no hay que olvidar que votó en contra de la propuesta del PSC por la que se pedía literalmente “No cerrar la escuela de Can Montllor de Terrassa”  (Propuesta de resolución del PSC debatida en la Comissió d’Ensenyament i Universitats del Parlament de Catalunya en sesión celebrada en fecha 2 de mayo de 2013)

En cuanto al centro escolar Roser Capdevila, resulta más incoherente, si cabe, la postura de ERC. Por un lado, en su propuesta de resolución, ERC pide que en el proceso de integración de los alumnos provenientes principalmente del centro escolar de Can Montllor a la escuela Roser Capdevila, se estudien y garanticen las medidas necesarias para que el proyecto educativo del centro escolar Roser Capdevila no se resienta, se haga una transición progresiva o se mantengan transitoriamente los equipos docentes. Sin embargo no acepta la enmienda planteada por nuestro Grupo Parlamentario del PPC, cuya finalidad era precisamente concretar una de las medidas necesarias para que el proyecto educativo del centro Roser Capdevila no se resienta, como es  que la ratio de alumnos por clase que resulte, en su caso, del proceso de fusión se mantenga durante toda la etapa escolar de estos alumnos (y que además es una de las reivindicaciones de los padres del centro escolar Roser Capdevila).

En conclusión, las propuestas de ERC estaban llenas de promesas pero ningún compromiso, por eso nos preguntamos…y ahora qué? ¿Qué pasará con la escuela de Can Montllor? ¿Se cerrará el centro mientras hacen el estudio? Expresar finalmente nuestra preocupación por el futuro del centro escolar de Can Montllor, dada la actitud del Gobierno de CIU y ERC.

 

GMPPC de Terrassa

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!