21 mayo, 2013

Comunicado GMPPC de Terrassa sobre el IV Cinturón

Terrassa, 21 de mayo de 2013: COMUNICADO

logotipoPP

En relación a las declaraciones del Conseller de Territori i Sostenibilidad, Sr. Santi Vila, relativas a reformular el proyecto del IV Cinturón para convertir la Orbital B-40 en una ronda del Vallès, manifestar que:

- El Grupo Municipal del PPC de Terrassa seguirá defendiendo la necesidad del IV Cinturó-Autovía Orbital B-40, como una infraestructura prioritaria y fundamental para Terrassa y para el territorio.Terrassa no puede, ni debe, renunciar a ser uno de los municipios mejor comunicados de Catalunya. Seguiremos reclamando todas las actuaciones necesarias para que se lleve a término su completa ejecución. Apostamos por una vía ( de doble calzada y con 3 carriles por sentido ) que debe tener una doble función: la conexión de las ciudades de la denominada segunda corona de Barcelona y canalizar parte del tráfico de largo recorrido

- Convertir una infraestructura viaria que es necesaria para el desarrollo económico de Terrassa en una circunvalación para la ciudad, dejará sin viabilidad la importante mejora de la competitividad de nuestros emprendedores y empresas que nos podría aportar. Esto complicaría la implantación de nuevas actividades económicas y sectores productivos en nuestra ciudad.

- Desde el Grupo Municipal del PPC de Terrassa invitamos a todas las fuerzas políticas de la ciudad a comprometerse con la necesidad y prioridad de una infraestructura estratégica para Terrassa a nivel económico y social. Es una oportunidad de progreso que no podemos dejar pasar.

Entre todos somos más que capaces de concebir un planteamiento que facilite la posibilidad de crecimiento, de expansión de nuestros productos, y de facilitar la llegada de nuevas actividades económicas adaptadas a las necesidades del siglo XXI.

- Desde el Grupo Municipal del PPC de Terrassa continuaremos reclamando, tal y como nos comprometimos en nuestro programa electoral, la completa ejecución del IV Cinturón.