21 febrero, 2013

Comunicado del GMPPC de Terrassa ante el anuncio de cierre de la Escuela de Can Montllor



logot pp català

El Grupo Municipal del PPC de Terrassa, ante el anuncio del cierre de la Escuela de Can Montllor,

COMUNICA:

 -        El Grupo Municipal del PPC de Terrassa muestra su mas absoluta decepción e indignación con la decisión de la Consellera Rigau de cerrar el centro escolar “Can Montllor”.

 -        Es necesario recordar que el Gobierno de la Generalitat adquirió un compromiso político, por escrito, con el Grupo Parlamentario del PPC y el Grupo Parlamentario de CIU, por el cual, antes de finalizar el año 2012, elaboraría y presentaría un informe cuyo objetivo fuera el análisis de las necesidades y la programación de actuaciones a fin de establecer las prioridades para llevar a cabo distintos equipamientos educativos, entre los cuales se encontraba “Can Montllor”.

 -        Es evidente, pues, que la decisión de la Consellera Rigau INCUMPLE  las promesas y compromisos asumidos por el Gobierno de la Generalitat, dado que si su compromiso era programar las actuaciones para abordar la construcción de este equipamiento educativo, entendemos que, dentro de estas actuaciones, no puede contemplarse SU DESAPARICION.

 -        Por otro lado,  mostramos nuestro apoyo y solidaridad con las familias afectadas, y respaldamos su derecho a elegir el modelo/proyecto educativo con los mismos criterios de calidad, igualdad de oportunidades y equidad que el resto de familias.

 -        Por último, creemos que sería conveniente un nuevo acuerdo de todos los grupos municipales para reclamar la construcción y continuidad de este equipamiento, y así lo trasladaremos esta tarde al resto de grupos municipales en el seno de la Comisión Informativa de Servicios a las Personas.

 21 de febrero de 2013

 GMPPC de Terrassa

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!