15 enero, 2013

CiU y ERC impiden que el pleno debata sobre la crisis económica y la mejora de la financiación



El portavoz adjunto del PPC, Santi Rodríguez, ha explicado hoy que CiU y ERC han impedido que el próximo pleno del Parlament debata sobre la crisis económica y la mejora de financiación, una propuesta de resolución que el PPC ha registrado esta mañana. “A pesar de quel resto de partidos han votado a favor, el pacto de hierro CiU-ERC ha demostrado que sólo quieren trabajar por la independencia, y no tienen ningún interés en tratar los problemas que verdaderamente sufren los catalanes”, ha explicado Rodríguez.

A pesar de la negativa de la Junta de Portavoces, Santi Rodriguez ha explicado que “estudiaremos las medidas más adecuadas para poder hacer efectivo este debate durante el próximo pleno”.

La propuesta de resolución registrada a primera hora de la mañana plantea “los dos temas que entendemos deben ser prioridad de la legislatura”, ha señalado el portavoz del grupo parlamentario Enric Millo. En este sentido ha explicado que “el primero ha de ser un acuerdo estratégico para la ocupación, celebrar un pleno extraordinario para adoptar medidas concretas para intentar solucionar el principal problema de los catalanes”. Sin embargo la propuesta también incluye “instar al Govern de la Generalitat a que se concentre en la negociación del modelo de financiación de Cataluña”.

Finalmente Enric Millo ha destacado que “unos están concentrados en derecho a decidir, soberanías y estado propio, nosotros en lo que preocupa a la inmensa mayoría de catalanes, trabajar para salir de la crisis y crear empleo”. “El Parlament no debería verse obligado a votar cuestiones que van contra la legalidad y que están fuera del Estatut de Cataluña”, ha añadido el portavoz.

Descarga la propuesta de resolución

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!