6 junio, 2013

Carlos Floriano : “las políticas del Estado han salvado a España de más ajustes”



  • “Ahora ni España está en quiebra, ni tiene que sufrir los ajustes que tendría que sufrir si no se hubieran tomado las decisiones en política económica del último año”.

FOTOFLORIANOEl vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha afirmado que la política económica y las reformas emprendidas por el Gobierno central han evitado la necesidad de llevar a cabo ajustes más severos y que España no corra el riesgo de la quiebra o de ser rescatada.

Durante una visita a Cornellà de Llobregat Floriano ha manifestado que “ahora ni España está en quiebra, ni tiene que sufrir los ajustes que tendría que sufrir si no se hubieran tomado las decisiones en política económica del último año”.

 El vicesecretario popular ha manifestado que España puede exhibir ante la Unión Europea (UE) que es un país que “cumple con sus compromisos y hace reformas encaminadas a hacer la economía más competitiva para resolver el problema del desempleo”.

“Afortunadamente, el Gobierno central, a diferencia de otras etapas, es un gobierno que está en Europa y que puede presentar los resultados de su gestión, porque España cumple y, porque lo hace, ya no se habla del rescate o de la quiebra de nuestro país”, ha dicho Floriano.

El dirigente popular ha dicho que, gracias a la acción del Estado, se ha conseguido “relajar” el proceso de consolidación fiscal de España y que el país puede tomar soberanamente las decisiones de política económica que considere más oportunas.

En cuanto a la posibilidad de llegar a acuerdos de Estado con el PSOE, Floriano se ha mostrado dispuesto a llegar a pactos sobre contenidos “concretos” que redunden en beneficio de los ciudadanos.

El vicesecretario del PP ha criticado que el PSOE plantee la necesidad de llegar a acuerdos y, al mismo tiempo, ponga como condición la retirada de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) “cuando se ha demostrado que el modelo socialista fue un fracaso”.

La entrada Carlos Floriano : “las políticas del Estado han salvado a España de más ajustes” aparece primero en Partido Popular de la Provincia de Barcelona.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!