13 marzo, 2014

Artur Mas evita contestar a Sánchez-Camacho si el Govern sigue compartiendo la hoja de ruta de la ANC



asc-sessiocontrol• Explica que la ANC pretende paralizar Barcelona el próximo 11 de septiembre y detener y controlar los puertos, aeropuertos, telecomunicaciones e impuestos de Cataluña después de la DUI

• Afirma que “si en algo debemos estar de acuerdo es que la situación en Cataluña no debe desembocar en un proceso como el que está sufriendo Ucrania”, utilizando la frase textual del informe elaborado por el conseller Homs

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha evitado contestar hoy a la presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánche -Camacho, si el Govern sigue compartiendo la hoja de ruta de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC). En este sentido, Sánchez-Camacho ha recordado que la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, afirmó el pasado 11 de septiembre que la hoja de ruta del Govern coincidía plenamente con la de la ANC. Por este motivo, la presidenta del PPC ha afirmado que “teniendo en cuenta esto, lo que me preocupa es lo que pueda pasar en Cataluña a partir del próximo 9 de noviembre”. Así, ha explicado que la ANC quiere paralizar la ciudad de Barcelona el próximo 11 de septiembre para conseguir repercusión internacional y tras la declaración unilateral de indepencia, pretenden detener y controlar los puertos, los aeropuertos, las telecomunicaciones y los impuestos de Cataluña.

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha dicho a Mas que “si en algo debemos estar de acuerdo es que la situación en Cataluña no debe desembocar en el proceso que está viviendo en este momento Ucrania”. “Se sienten muchos aspavientos cuando digo esto -ha continuado la presidenta del PPC – pero me he limitado a repetir una frase de un informe elaborado por el conseller de Presidencia, “Estrechar los lazos en democracia y en convivencia, es Homs quien dice que si el proceso se cierra en falso podría desembocar en una situación como la de Ucrania”.

Finalmente, la presidenta ha considerado “incoherente” que Mas “pida el traspaso de las competencias en materia de referéndum, si cree que podrá convocar un referéndum mediante la ley de consultas de Cataluña” . Sánchez-Camacho ha recordado a Mas, que ha admitido que en cualquiera de los casos pondrá las urnas el 9 de noviembre para que los catalanes voten, que ” no se podrá hacer un referéndum legal y acordado, porque no tiene competencias para hacerlo y sabe que está actuando fuera de la ley”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!