13 junio, 2017

Alejandro Fernández recuerda que España es reconocida como una de las mejores democracias del mundo según The Economist



  • “Ninguno de los países europeos con las democracias más avanzadas permiten un referéndum ilegal y unilateral en sus legislaciones”

13 de junio 2017. El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Alejandro Fernández ha criticado hoy la estrategia independentista que consiste en caricaturizar en España como un estado demofòbico. En este sentido, el diputado ha expresado que “hay que hacer un análisis riguroso y analizar las legislaciones más avanzadas de la Unión Europea para constatar que ningún país europeo, salvo Gran Bretaña, – que pronto saldrá de la UE-, permiten los referendums independentistas “. “Su legislación al respecto es contundente y clara”, ha asegurado.

Para argumentarlo, Alejandro Fernández ha hecho referencia a un estudio de The Economist que analiza la calidad democrática de 167 países del mundo. “Según este estudio en el mundo hay 20 democracias plenas entre las que se encuentra España que incluso se sitúa por encima de Italia, Francia y Portugal”. “Una clasificación”, ha explicado “liderada por Noruega que prohíbe expresamente en su legislación los referéndums ilegales describiendo el país como reino indivisible e inalienable”

En conclusión, Alejandro Fernández considera que “España tiene la misma legislación que el resto de democracias más avanzadas del mundo” y que “Quién está al margen de las mejores democracias es el movimiento independentista. De ahí que sólo recibe el apoyo de partidos como el de Umberto Bossi o la ultraderecha finlandesa que están al margen de la democracia y el estado de derecho”.

Sentencia Estrasburgo

Respecto a la sentencia de Estrasburgo conocida hoy sobre el caso Atutxa, el portavoz popular ha manifestado que “nosotros como demócratas acatamos las sentencias judiciales a diferencia de los que se consideran demócratas y luego ni acatan las leyes ni las respetan”. “Por eso España es reconocida como una de las mejores democracias del mundo”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!