26 julio, 2017

Alejandro Fernández acusa a Junqueras de tapar “las corruptelas” de sus socios de gobierno



  • Exige a Junqueras que dimita inmediatamente “si no da explicaciones de por qué ha ocultado esta información todos estos meses”
  • Anuncia que su grupo pedirá copia del acta de la remisión al juez del 3% del informe del Govern que acredita las supuestas irregularidades

 

26 julio 2017.- El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Alejandro Fernández, ha acusado al Vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras de “tapar las corruptelas de sus socios de gobierno”. De esta manera, y durante la sesión de control del Pleno del Parlament, el diputado popular ha reprochado al Vicepresidente que haya ocultado a la opinión pública el informe que certifica las supuestas irregularidades de obra pública durante los gobiernos de Artur Mas.

Alejandro Fernández ha pedido explicaciones al Vicepresidente sobre el motivo de “¿por qué informó ayer que usted había remitido ese informe el 6 de febrero al juez del 3% y no lo hizo antes?”. En este sentido, Alejandro Fernández ha anunciado que su grupo parlamentario solicitará copia del acta de esa remisión al juzgado y ha exigido a Junqueras que dimita inmediatamente “si no da explicaciones de por qué ha ocultado esta información todos estos meses”.

Durante su intervención, el diputado popular ha realizado también una crítica a la gestión económica del Govern describiendo a Junqueras como “un pésimo gestor de las finanzas publicas catalanas bajo cuyo mandato la prima de riesgo se ha situado en 390 puntos básicos y la deuda de la Generalitat se ha incrementado en 2.764 millones más”. “Cataluña es la peor comunidad autónoma española, según las agencias de rating internacionales con peores perspectivas de futuro y con una incapacidad para financiarse en mercados extranjeros”, ha lamentado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!