14 noviembre, 2013

Alberto Villagrasa : “Si las instituciones no apoyan a los cuerpos y fuerzas de seguridad puede haber una crisis de seguridad”



Alberto VillagrasaEl concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Barcelona, Alberto Villagrasa y portavoz en la comisión extraordinaria de seguridad convocada con motivo de los hechos  ocurridos en el Raval considera que “si las instituciones no respaldan a las fuerzas y cuerpos de seguridad, ya sean nacionales, autonómicas o locales, podemos tener una crisis de seguridad”.

 Para Villagrasa “la Policía es garantía de libertad y seguridad, por eso necesitamos una policía segura en sus funciones sintiendo que  tiene el  apoyo de las instituciones y de la sociedad”. En este sentido ha recordado el suceso ocurrido el viernes 1 de noviembre, en el Turó de la Peira, donde una patrulla de la policía dejó en libertad a un detenido para evitar incidentes.

 Asimismo Alberto Villagrasa manifiesta que “eso no quita que por supuesto el juez debe investigar hasta el final para determinar si los agentes actuaron indebidamente y si así ha sido se deberá responder. Cualquier desproporción o actitud indebida de la policía debe ser siempre investigada”.

 Finalmente Villagrasa considera que también es responsable el director general de la Policía, Manel Prat, por su gestión ineficaz, que ha perjudicado el buen nombre de los Mossos por lo que si no dimite debería ser cesado.

La entrada Alberto Villagrasa : “Si las instituciones no apoyan a los cuerpos y fuerzas de seguridad puede haber una crisis de seguridad” aparece primero en Partido Popular de la Provincia de Barcelona.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!