30 mayo, 2013

Alberto Villagrasa recuerda que esta celebración se realiza desde el 2004 cuando Rangel era delegado del gobierno y nadie pidió su dimisión



Villagrasa califica de hipócrita la actitud de ICV que pide la dimisión de la Delegada del Gobierno pero no la dimisión del Alcalde de Sant Andreu que también participó ni la del alcalde de Terrassa, única ciudad de Cataluña que homenajea a un falangista de la División Azul en una de sus calles (donde el PSC gobierna con el apoyo de ICV).

fotovilli2Alberto Villagrasa ha manifestado hay en el pleno de la Diputación ante la moción presentada por ICV pidiendo la dimisión de la Delegada del gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, por su participación en el acto de celebración del 159 aniversario de la guardia civil y de homenaje de 27 asociaciones cívico militares catalanas celebrado el pasado 11 de mayo, que “se está distorsionando la realidad”. En este sentido ha recordado que esta celebración se celebra desde el año 2004 cuando Joan Rangel era el delegado del Gobierno en Cataluña y nadie pidió su dimisión.

Villagrasa ha recordado que el acto fue presidido por la Delegada del Gobierno en Cataluña y por el alcalde socialista de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, y asistieron centenares de personas. Los diplomas fueron entregados a los representantes de las asociaciones cívico-militares por la delegada del gobierno y el alcalde socialista de Sant Andreu de la Barca junto al resto de autoridades “de manera aleatoria” y así lo recibieron entidades tan diversas como la Asociación de Aviadores de la República, el Cuerpo del Somatén, la Asociación de veteranos paracaidistas, la Asociación española de militares y guardias civiles con discapacidad o la Hermandad de veteranos de la división azul.

En este sentido el diputado ha recordado que “se trata de un acto para reconciliar a personas que se enfrentaron en dos bandos en una cruenta guerra civil muchas veces en contra de su voluntad”. Asimismo ha enfatizado en que “no hace falta aclarar que en el Partido Popular condenamos el fascismo, el nazismo y también el comunismo cosa que a otros partidos parece que les cueste mucho condenar”.

Asimismo ha recordado que todas estas asociaciones son legales de ámbito cívico e histórico y no son agrupaciones políticas, inscritas en los registros de asociaciones de los organismos del Estado y de la Generalitat  y muchas de ellas federadas”.

Asimismo Villagrasa ha calificado de “hipócrita” la actitud de ICV presentando esta moción cuando en Terrassa con Pere Navarro de Alcalde hasta hace poco (con el apoyo de ICV desde el 2003, y también de ERC del 2003 al 2011) una calle homenajea a un voluntario tarrasense de la división azul, la calle de Salvador Gros, y no se ha cambiado el nombre de la calle e incluso el ayuntamiento le concedió la medalla de oro al excombatiente.

Por ello Villagrasa considera que si piden la dimisión de la Delegada del Gobierno por su presencia en un acto de esta naturaleza deberían pedir también la dimisión del Alcalde de Sant Andreu, Enric Llorca y del Alcalde de Terrassa porque es la única ciudad de Cataluña que homenajea a un falangista de la División Azul en una de sus calles.

Para el diputado es obvio que “se trata de ir todos contra el Partido Popular” porque mientras piden la dimisión de la Delegada del Gobierno por su presencia en un acto de esta naturaleza, se mantiene al director de prisiones, Xavier Martorell, que ha espiado a media Cataluña, cosa de dudoso talante democrático en un Estado de derecho”.

Finalmente Villagrasa ha añadido que también es un acto antidemocrático los más de 20 ataques sufridos en sedes del Partido Popular en apenas dos meses así como agresiones contra concejales y cargos del Partido Popular y sin embargo nadie de otras formaciones políticas lo denuncia ni nos muestra su apoyo ni rechaza públicamente estos actos vandálicos, excepto en contadas y muy puntales excepciones.

 

La entrada Alberto Villagrasa recuerda que esta celebración se realiza desde el 2004 cuando Rangel era delegado del gobierno y nadie pidió su dimisión aparece primero en Partido Popular de la Provincia de Barcelona.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!