17 marzo, 2014

Alberto Villagrasa reclama acabar con los problemas de accesibilidad a causa de los aparcamientos de la C/Capellans



• Alberto Villagrasa: “trasladando el aparcamiento de motos de la C/Capellans, que dificulta la circulación de peatones y obstaculiza la entrada a los comercios, a la C/Sagristans, adyacente a la ubicación actual, se soluciona el problema de movilidad y accesibilidad”.

Alberto Villagrasa en CapellansAlberto Villagrasa, concejal de Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reclamado poner fin a los problemas de accesibilidad a causa de la mala ubicación de los aparcamientos de la C/Capellans.

El concejal, adscrito al distrito de Ciutat Vella, ha explicado que en la C/Capellans hay un aparcamiento de motos que dificulta el acceso a los comercios de esa calle, y obliga en muchas ocasiones a los peatones a transitar por la calzada, dado que los vehículos que desencochan en ese punto, dónde hay un hotel, impiden la circulación de los peatones por la acera.

Villagrasa ha explicado que “trasladando este aparcamiento de motos a la C/Sagristans, adyacente a la ubicación actual, y dejando que el parking del hotel ocupe el espacio hasta ahora ocupado por las motos, se solventarían los problemas de accesibilidad y movilidad de esta vía”.

Ha señalado que “esta sencilla actuación propuesta por el Partido Popular en el pleno del Distrito de Ciutat Vella, ayudará a mejorar el tránsito en los alrededores de la Catedral de Barcelona, además de mejorar la imagen de los pequeños comercios allí ubicados, la entrada de los cuales está obstaculizada hasta ahora por el aparcamiento de motos”.

Finalmente, ha apuntado que “la trama urbana de Ciutat Vella es muy compleja y por eso desde el Partido Popular hemos presentado múltiples iniciativas para simplificarla en la medida de lo posible, un ejemplo de ello es la C/Magdalenes en la que desde hace años solicitamos pacificar el tránsito de la misma, así como prohibir el paso de camiones de gran tonelaje, y ahora gracias a un acuerdo de inversiones con el Gobierno el PP ha conseguido que se realicen unas obras con las que se reducirá la velocidad de entrada de vehículos”.

La entrada Alberto Villagrasa reclama acabar con los problemas de accesibilidad a causa de los aparcamientos de la C/Capellans aparece primero en Partido Popular de la Provincia de Barcelona.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!