20 marzo, 2014

Alberto Villagrasa propone dinamizar el comercio del Casc Antic



Alberto Villagrasa propone trasladar la parada de autobuses turísticos de Vía Laietana al Paseo Lluís Companys ya que la actual ubicación de la parada provoca graves problemas de tráfico.
• Propone “reordenar las aceras de la calle Princesa que actualmente se encuentran sobreocupadas con grandes maceteros y motos”.
• Afirmar que Sant Pere y todo el Casc Antic que posee múltiples atractivos culturales y comerciales para ofrecer tanto a vecinos como a visitantes.

Alberto Villagrasa, concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona liderado por Alberto Fernández Díaz, propone dinamizar el Casc Antic mediante la reforma de la calle Sant Pere més Baix, aprobada su inversión gracias al pacto presupuestario del PP y el traslado de la parada de autobuses de Vía Laietana al Paseo Lluís Companys.

Villagrasa ha propuesto trasladar la parada de autobuses turísticos de Vía Laietana al Paseo Lluís Companys ya que la actual ubicación de la parada provoca graves problemas de tráfico que disuaden a los visitantes y dificultan los accesos a los ejes comerciales como el de Sant Pere més Baix. De esta manera los turistas tendrían que pasar por el Casc Antic para llegar al Barrio Gótico, dinamizando así el barrio a un potencial cliente con el que ahora no cuenta.

En este sentido, el concejal Popular ha explicado que Sant Pere més Baix y Santa Caterina necesita urgentes medidas de dinamización comercial que acompañen y multipliquen los beneficios que conlleva la instalación de la plataforma única en esta calle que además pasaría a ser el eje principal de unión entre Vía Laietana y el Paseo Lluís Companys.

Por otro lado, Alberto Villagrasa ha propuesto “reordenar las aceras de la calle Princesa que actualmente se encuentran sobreocupadas con grandes maceteros y motos”. El concejal Popular ha denunciado que a pesar la inversión en la ampliación de las aceras de la principal vía comercial de acceso al Born desde Vía Laietana, “éstas fueron ocupadas por grandes maceteros que dificultan el paseo de vecinos y turistas, asimismo los espacios entre maceteros han sido ocupados por motos mal aparcadas”.

Villagrasa ha propuesto “sustituir los actuales maceteros por otro que no ocupen más del 20% de la acera y evitar que las motos aparquen sobre la acera ya que en la calle hay zonas habilitadas para su estacionamiento”. El concejal Popular ha afirmado que “la calle Princesa ha de recuperar la tradición comercial que había tenido durante años y el Ayuntamiento debe trabajar en esa dirección”.

Finalmente, Alberto Villagrasa ha destacado el gran potencial que tiene el barrio de Sant Pere y todo el Casc Antic que posee múltiples atractivos culturales y comerciales para ofrecer tanto a vecinos como a visitantes.

La entrada Alberto Villagrasa propone dinamizar el comercio del Casc Antic aparece primero en Partido Popular de la Provincia de Barcelona.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!