7 febrero, 2014

Alberto Villagrasa: “En el partido Popular estamos en contra de lo que consideremos una abusiva subida del precio del transporte público”



  •  Alberto Villagrasa: “Estas nuevas subidas van en contra del transporte público con incrementos abusivos que triplican el IPC, penalizando a los usuarios habituales”
  • “La AMB está gobernada por CIU, PSC, ERC e ICV y es desde el Área Metropolitana de Barcelona donde se gestiona el transporte público. Por lo tanto todos los partidos que forman parte de este cuatripartito (CIU-PSC-ICVEUiA-ERC), son corresponsables de haber permitido este nuevo incremento abusivo de las tarifas”.

FOTOCONVENCIONVALLODOLIDEl secretario general provincial y diputado en la Diputación de Barcelona, Alberto Villagrasa, manifestó durante su intervención en el pleno de la Diputación que “el Partido Popular está en contra de la abusiva subida del precio del transporte público”.

Para Villagrasa “estas nuevas subidas injustificables, de las que son responsables CiU y PSC van en contra del transporte público con incrementos abusivos que triplican el IPC, castigando a los usuarios habituales y penalizando los títulos más usados”.

En este sentido Villagrasa ha recordado que des de que empezó la crisis, en el 2007, el incremento tarifario ha sido el doble en el precio de la tarjeta de 10 viajes y de un 72% el billete simple. “La subida es inadmisible e insostenible sobretodo en momentos de crisis” – ha añadido.

En palabras de Villagrasa “esta subida castiga especialmente a los sectores más afectados por la situación económica y también a los jóvenes, estudiantes que se desplazan en transporte público para ir a estudiar y/o trabajar.Precisamente la crisis más que nunca obliga a ahorrar en el uso del vehículo privado e incluso muchas personas han tenido que desprenderse de él. Este incremento en un servicio que es básico para el funcionamiento y movilidad cotidiana de la ciudad representa una verdadera asfixia a los usuarios tanto de metro como de autobús que utilizan obligatoriamente el transporte público en sus desplazamientos”.

Finalmente Villagrasa ha recordado que la AMB está gobernada por CIU, PSC, ERC e ICV y es desde el Área Metropolitana de Barcelona donde se gestiona el transporte público. “Por lo tanto- para el diputado Popular- todos los partidos que forman parte de este cuatripartito (CIU-PSC-ICVEUiA-ERC), son corresponsables de haber permitido este nuevo incremento abusivo de las tarifas. Por lo tanto los socios de gobierno metropolitanos no deberían escenificar una perturbación haciendo a la vez hacen de falsa oposición de este incremento”.

Para Villagrasa “estos incrementos desorbitados podrían corregirse con una mejor gestión del gasto público y/o un cambio de prioridades en algunas políticas”.

 

 

 

La entrada Alberto Villagrasa: “En el partido Popular estamos en contra de lo que consideremos una abusiva subida del precio del transporte público” aparece primero en Partido Popular de la Provincia de Barcelona.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!