14 marzo, 2013

Alberto Villagrasa: “El Plan de Pago a Proveedores permitió pagar facturas que han pasado ocultas durante décadas provocando el cierre de miles de negocios y el despido de sus empleados”



  • “El plan de pago a proveedores ha sido un balón de oxígeno para las Corporaciones Locales y sobre todo para sus proveedores, al atender sus justas demandas de pago”
  •  “La ampliación de este Plan posibilitará a los Ayuntamientos ponerse al día con determinados proveedores cuyas deudas no pudieron atenderse el año pasado al quedar sus actividades fuera del plan vigente”.

El secretario general del Partido Popular en la provincia de Barcelona, Alberto Villagrasa ha insistido en que el gobierno del Estado ayuda a los Ayuntamientos recordando la gran ayuda que ha supuesto para los ayuntamientos el Plan de Pago a Proveedores que ha permitido pagar más de cinco millones de facturas, muchas de las cuales han pasado ocultas durante décadas provocando el cierre de miles de negocios y el despido de sus empleados.

En este sentido Villagrasa ha recordado que en el 2012 el estado destinó 35.000 millones de euros para saldar las deudas de todas las administraciones.

Ahora se amplía la ayuda del plan de pago a proveedores en unos  2.600 millones que van a suponer un nuevo balón de oxígeno para las Corporaciones Locales y sobre todo para sus proveedores, que verán atendidas sus justas demandas de pago.

“Esta ampliación posibilitará a los Ayuntamientos ponerse al día con determinados proveedores cuyas deudas no pudieron atenderse el año pasado pues sus actividades quedaron fuera del plan vigente”.

Finalmente Alberto Villagrasa ha dicho que “el anterior plan de pago a proveedores resultó un “mecanismo clave” para impulsar y reactivar la actividad empresarial en los municipios (se abonaron casi 2 millones de facturas pendientes (1.796.696) de 3.777 entidades locales por un importe de 9.598.340.496 euros, distribuidas entre proveedores de Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales”.

 

 

 

La entrada Alberto Villagrasa: “El Plan de Pago a Proveedores permitió pagar facturas que han pasado ocultas durante décadas provocando el cierre de miles de negocios y el despido de sus empleados” aparece primero en Partido Popular de la Provincia de Barcelona.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!