14 marzo, 2014

Cafè-Tertulia con la Sra. Belén Pajares “La influencia y el papel de la mujer en la política”



Terrassa, 14 de marzo de 2014: NOTA DE PRENSA.

El PPC de Terrassa y el Grupo Municipal del PPC de Terrassa presentó ayer el acto que tenía previsto con motivo del Día Internacional de la Mujer y que estaba incluido en el programa de actos que se oganiza desde el Ayuntamiento de Terrassa y de la Comisión 8 de marzo, integrado en el programa de actividades de los grupos, entidades y asociaciones.

El acto consistió en un café-tertulia, en el que estuvimos acompañados de más de 30 personas, sobre “La influencia y el papel de la mujer en la política”, partiendo de la base que si bien, en la sociedad española, la igualdad legal está alcanzada, sin embargo aún nos queda mucho camino por recorrer para alcalzar la igualdad real. Como explicó la regidora Angeles Peinado en la presentación del acto, el título ofrecido al debate se centraba en tres aspectos: en la política, como medio idóneo desde donde pueden impulsarse los cambios sociales necesarios, en la influencia entendida como la capacidad o habilidad para procurar esos cambios, y el papel de la mujer en la política como indicador de si esos cambios necesarios se están produciendo.

Para ayudarnos a esta interesante reflexión, contamos con la presencia de la Sra. Belén Pajares, graduada en empresariales y apoderada de banca (actualmente en excedencia forzosa por cargo público) es concejal del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, y empezó su andadura política en el año 1982. La Sra. Pajares puso de relieve los ámbitos donde aún en nuestra sociedad no existe igualdad real entre hombre y mujer e insistió en que para alcalzar la igualdad real hay que romper los roles culturales establecidos entre hombres y mujeres y empezar a pensar en personas, que hemos de tener claro que la formación y el desarrollo personal son fundamental, que es necesario seguir trabajando en la conciliación de la vida familiar y laboral y en la idea de corresponsabilidad de la pareja en las obligaciones domésticas y de cuidado de la familia, y que es a través de la educación desde donde se pueden lograr los cambios necesarios para llegar a esa igualdad real. Otra de las reflexiones de la Sra. Pajares fue valorar en negativo la política de izquierdas de establecer obligatoriamente cuotas de género en instituciones públicas y privadas, dado que causa un efecto contraproducente en la sociedad y es que se resalta el género por encima de la capacidad. También destacó los avances en políticas sociales gracias a los gobiernos del Partido Popular.

 Al finalizar su intervención, se abrió un turno abierto de preguntas y debate, en el que hubo una dinámica y activa participación de los asistentes.

GMPPC de Terrassa

IMG-20140314-WA0000 DSC_0169 IMG-20140313-WA0007

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!